Mamás en Lucha: Morro pidió el cumplimiento del programa Incluir Salud y el HCD apoyo por unanimidad
En el marco de la difícil situación que atraviesa el colectivo Mamás en Lucha, que agrupa a familias con chicos con parálisis cerebral, la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro consiguió la aprobación por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante, de un Proyecto de Resolución y un proyecto de Comunicación, acompañando a estas familias y exigiendo a la Zona Sanitaria VIII retomar el pago del Programa Incluir Salud.
«Los costos de los elementos sanitarios, alimentos y medicación que reciben son imposibles de afrontar económicamente por esas mamás que deben abocarse las 24 horas del día al cuidado de sus chicos. Y les comunicaron por estas horas que se suspendia el pago del Programa Incluir Salud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Salud. Y ante las gestiones realizadas con la delegada local del organismo, la respuesta siempre fue. «Aquí no se puede hacer nada»», relató en Cuestión Previa la edil.
«Debemos reclamar al Gobierno nacional que les repongan este ingreso», enfatizó porque «de eso depende la vida de estos niños a quienes incluso le quieren sacar las bombas de alimentación que poseen