MTE-UTEP: RECICLADORES Y RECICLADORAS ALCANZAMOS UN ACUERDO PARA PODER TRABAJAR

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) celebramos el acuerdo alcanzado por el conjunto de los recicladores y recicladoras que, en unidad, hemos logrado firmar con los funcionarios locales para poder volver al trabajo, y generar el ingreso que permita llevar el plato de comida a los hogares de cientos de familias que hace 60 días no podemos hacerlo.

Desde la Rama carreros, cartoneros y recicladores y la Faccyr, pudimos hacer que nos dejen reabrir cinco grandes generadores de material reciclable (de los más de 20 que venían funcionando antes de la pandemia), en el marco de la política de puntos sustentables que venimos peleando, para paliar la situación, mientras que los trabajadores y trabajadoras del predio podrán realizar sus tareas y la cooperativa CURA volver a funcionar. Todo ello, bajo el protocolo de seguridad establecido por la OPDS y que implica la provisión de ropa de trabajo y elementos de protección para nuestros compañeros y compañeras.

La cuarentena y el aislamiento social obligatorio han incrementado las necesidades que padecemos históricamente y el hambre se nos hace sentir con mayor fuerza. Estos motivos, nos llevaron a realizar una acción de lucha que no queríamos, pero que fue la única posibilidad que encontramos para destrabar el conflicto.

Seguiremos adelante con la unidad, buscando tener en el Partido de General Pueyrredón una política integral de gestión de residuos y reciclado, que dignifique nuestro trabajo, que sea sustentable y que cuide el medioambiente tan castigado por la mano del ser humano.

#SinRecicladoNoHayBasuraCero #MTE #UTEP