Moyano y Barrionuevo definen si convocan un nuevo paro nacional

El plenario de delegaciones regionales se reunirá para determinar cómo continua el plan de acción que el sindicalismo opositor acordó en enero. Se reunirán en la sede de la central obrera de la calle Azopardo.

El dirigente camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo definirán si convocan una nueva movilización nacional antes de fin de año contra el Gobierno, en el marco del plan de acción conjunta.

En el Salón Felipe Vallese de la central sindical de la calle Azopardo 802, se reunirá el plenario de delegaciones regionales que deberá pronunciarse sobre la continuidad del plan que el sindicalismo opositor acordó en enero pasado en Mar del Plata.

La presencia de Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca no está confirmada ya que, pese a haber sido invitado por Moyano, el jueves último no participó del «plenario extendido» de secretarios generales del sindicalismo opositor.

Desde la CGT Azopardo, en tanto, admitieron que «con Barrionuevo se mantiene la unidad en la acción, pero existen algunas desinteligencias» para tomar una decisión respecto de la modalidad con que ambos sectores le darían continuidad a las protestas, consignó la agencia de noticias DyN.

Ambas centrales obreras enfrentadas al gobierno realizaron el pasado 28 de agosto un paro nacional, del que no participó la estratégica Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque sí lo hizo el gremio ferroviario de La Fraternidad.