Moyano repudió crimen de camionero en Rosario

El titular del Sindicato de camiones, Hugo Moyano, expresó su «enérgico repudio y solidaridad» con la familia del chofer de la Rama Aguas Gaseosas del gremio Damián Vaca, muerto este lunes a balazos en Rosario como consecuencia de un robo.

 

Moyano y el interventor del Sindicato de Choferes de Camiones de Rosario, Elías Mariani, señalaron hoy en un comunicado su «más enérgico repudio y solidaridad» ante «la muerte del trabajador a partir de la grave situación de violencia que agita a la ciudad».

«El trabajador Damián Vaca, de la Rama Aguas Gaseosas, cumplía de forma normal sus tareas cuando fue asaltado y baleado», señalaron los dirigentes, quienes se pusieron a disposición de la familia.

Moyano solicitó hoy una urgente reunión con el comisario general mayor José Amaya, para reclamar que «se extremen las medidas necesarias a fin de asegurar la paz indispensable para trabajar y para garantizar la seguridad de todos los trabajadores».

El repartidor de gaseosas de 33 años Vaca fue acribillado a balazos en Rosario en el Pasaje Netri al 1.400 del barrio Casiano Casas, en la zona norte de la ciudad santafesina.

Vaca bajó del camión para tomar un pedido en un quiosco y, cuando regresó, fue prácticamente emboscado por un hombre armado que se movilizaba en una moto, consignaron las fuentes policiales.

Según algunos testigos, el agresor se bajó de la moto con el casco puesto y sin mediar palabras disparó a quemarropa.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego y, por la gravedad de su cuadro, fue derivada al quirófano para ser operado.

El director médico del centro asistencial, Néstor Marchetti, informó que «murió cuando era intervenido quirúrgicamente».

El asesinato es investigado por efectivos de la comisaría 10°, la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento del fiscal de turno de Homicidios Dolosos Miguel Moreno