El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró confiado de lograr la reunificación de las centrales obreras, actualmente dividida en tres principales facciones.
«Si no hay injerencia del gobierno, estoy convencido que la CGT va a estar unificada en el 2015. Si hay injerencia, no creo que se pueda» sostuvo Moyano.
El sindicalista también se diferenció de la presidentaCristina Kirchner y funcionarios del gobierno al recordar que varios de ellos «aplaudieron las políticas de (Carlos) Menem», en los 90, mientras él se encontraba «en la vereda de enfrente». Y agregó: «Nosotros estamos por convicción y no por conveniencia. Estamos los que hemos actuado siempre por convicción y quienes actuaron siempre por conveniencia».
Por otro lado, los Moyano y el sindicato de Camioneros se encuentra en un conflicto por la recolección de residuos en Quilmes, donde el hijo (Pablo) del líder sindical expresó: «si tiene que haber un muerto va a haber uno, dos, tres muertos».
En consecuencia, Hugo Moyano sostuvo: «Las expresiones de Pablo fueron erradas. El 10 de diciembre hubo 8 muertos y la Presidenta bailaba y nadie dijo nadie. Fue una expresión errada, nadie estuvo de acuerdo, no tuvo que haberla hecho pero el hecho concreto es que había 500 personas en la calle». Pero concretamente sobre el conflicto mantuvo: «Estoy de acuerdo con municipalización pero tenían que haber previsto lo de la gente. No tuvieron en cuenta los casi 500 trabajadores que hay en el municipio y este es el inconveniente que ha surgido», sostuvo el camionero. Y expresó: «No estamos dispuesto a aceptar que quede un solo trabajador y es la obligación que tiene las organizaciones gremiales y lo cumplimos a raja tabla», ya que denunciaba que habrá cerca de 100 trabajadores despedidos.
En definitiva en la mañana de hoy, se firmará en el Ministerio de Trabajo un acuerdo entre el Municipio y el sindicato de camioneros (SICHOCA) donde se acuerde la incorporación de los trabajadores a la órbita municipal.
Por ultimo Moyano ratificó la realización de la marcha que planea para el próximo 14 de mayo y pidió a los que asistan «que no vengan con identificación del gremio sino con banderas argentinas». El camionero estimó que «va a haber mucha participación», aunque afirmó que seguramente el gobierno va a decir que hubo el 10 o 15 por ciento».