Moyano amenaza con medidas de fuerza por el Impuesto a las Ganancias

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, advirtió que si el gobierno «no brinda respuestas» a los reclamos sindicales por el Impuesto a las Ganancias y la inflación, tomarán «medidas de fuerza muy firmes”.

El sindicalista cuestionó al gobierno por no actuar «con objetividad» frente a los reclamos gremiales para que se incremente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y se reduzca el nivel inflacionario. «Si el gobierno actuara con objetividad, se tiene que dar cuenta que los últimos aumentos logrados en paritarias fueron absorbidos por la inflación», enfatizó Moyano en declaraciones a la prensa en la sede de la CGT Azopardo.

 

Moyano indicó que si bien las medidas de fuerza que evalúa la CGT opositora aún no tienen fecha definida, la central obrera va a «esperar a que terminen las vacaciones de invierno» para efectivizar un paro nacional.

«Tanto Ganancias como inflación nos están absorbiendo los aumentos que logramos recientemente en paritarias. Este tema de Ganancias ha provocado el paro de hoy de los portuarios, y para los próximos días harán lo mismo los bancarios», enfatizó el líder sindical.

Sostuvo que «es tremendo cómo este impuesto se van comiendo las mejoras salariales. Y con su actitud de no actuar con objetividad, de no darse cuenta de la realidad, el gobierno le está dando la espalda a los trabajadores».

En la puerta de la CGT, varios centenares de trabajadores portuarios se concentraron para expresar su repudio a la falta de actualización de las escalas de Ganancias.

También reclamaron una reforma tributaria «para lograr crecimiento con justicia social», según indicaron dirigentes del sector.