Movilización por cupos en comedores escolares

La organización ATE, padres y directivos de algunos colegios, realizaron una protesta en la puerta de la municipalidad. Aseguraron que hacen falta recuperar más de 4000 cupos para comedores.

La conducción de la seccional de ATE y el cuerpo de delegados, junto a otras organizaciones de la CTA (Docentes, Jóvenes al Frente, Mesa de Jubilados), padres, alumnos y directivos de algunos establecimientos, movilizaron hasta las puertas del edificio comunal para reclamar por la restitución de los cupos en los comedores escolares.

“El reclamo sigue en pie para nosotros debido a que, si bien se anunció la restitución de los cupos, eso no es así en su totalidad. Sólo sucedió con los cupos de las escuelas especiales, pero en el caso de las escuelas de doble jornada no se llegó ni a la mitad de los cupos existentes antes del recorte. Aún hacen falta recuperar más de 4000 cupos”, señaló Ezequiel Navarro, dirigente de ATE.

“Por todo esto, nos mantenemos al pie de la lucha en defensa de la educación pública y por nuestros pibes, quienes no deben esperar a ser el futuro sino que deben poder disfrutar y gozar de su presente como niños, niñas y adolescentes”, agregó.