Mercedes Morro, titular del gremio, dijo que “no sólo que no se contrataron eventuales” sino que además “hubo personal permanente al que se le recomendó salir de vacaciones”.
Aunque nunca al ritmo del verano, las vacaciones de invierno siempre generaron trabajo en Mar del Plata “al menos por unos días”. Sin embargo, en este 2014 esa tendencia se habría revertido. Esa es la hipótesis de Mercedes Morro, secretaria general del sindicato de gastronómicos.
“No pensamos que iba a haber mucho trabajo porque año a año viene cayendo en esta fecha, perotampoco pensamos que iba a ser así, un páramo”, deslizó la dirigente. “No sólo que no se contrató personal temporal, sino que hasta a algunos permanentes se les sugirió tomar vacaciones”, dijo Morro para dar cuenta de la “delicada situación del sector”.
“Las vacaciones ni se notaron. Quizás algo en los café, pero nada más. Ni de la escuela de capacitación del gremio llamaron por vacantes, cuando antes sí sucedía”, completó la referente, que “teme por la gastronomía marplatense”. “Ni los trabajadores ni los empresarios pueden sostenerse con los dos meses del verano”, razonó, sin facilitar cifras ni porcentajes “porque no había trabajadores ni para eso”, ironizó.