En un confuso hecho, asesinaron a un trabajador del volante en Ratery al 1900. Las pericias policiales confirmaron que no le fue sustraído el dinero del pasaje ni otras pertenencias. Donato Cirone, del Supetax confirmó que el paro se extendería hasta las 14 del lunes.
En la mañana de ayer domingo y en un confuso episodio, un taxista fue asesinado por heridas de arma blanca en la esquina de Ratery y Carasa. Por el hecho, que desde el gremio de trabajadores del volante no dudaron de calificarlo como de “inseguridad”, los taxistas realizarán un paro que se extendería hasta las 14 del lunes.
El hombre se llamaba Eduardo Parodi, tenía 56 años y manejaba un vehículo Chevrolet Corsa de “Taxi Puerto” con licencia número 1470. Fue asesinado cerca de las 7.15 de este domingo de 5 puntazos: uno en un glúteo y en distintas zonas del abdomen. Según precisaron desde la secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Parodi fue encontrado en una casa de Ratery al 1900, “cuyos ocupantes tendrían antecedentes delictivos y son buscados por la justicia en este momento”, “sin que le robaran la billetera con $630 ni los 3 celulares que poseía”.
Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), confirmó la medida de fuerza, “en acompañamiento de la familia y por el hecho de inseguridad”.
“Hoy (domingo) velan el cuerpo a las 17, en la funeraria de Martínez de Hoz y Magallanes. Y el lunes luego que lleven el cuerpo de nuestro compañero al cementerio, cerca de las 14, recién empezaremos a trabajar”, adelantó.
Desmintiendo los trascendidos acerca de que el fallecido era un chapista que utilizó el vehículo sin autorización del dueño del taxi, Cirone explicó que Parodi, “cubría francos en ese auto. El propietario de esa licencia lo tenía trabajando de manera irregular y quiso deslindar responsabilidades aduciendo que el auto estaba bajo el servicio de un taller de chapa y pintura”.
En ese contexto, el gremialista precisó que según consta en la ticketera, “a las 5.26 de la madrugada del domingo, el taxista tomó un viaje y lo dejó en destino a las 5.30. Desde esa hora hasta las 7.15, que fue aparentemente el asesinato, no realizó ningún viaje. Y aparentemente no había faltante dinero. Es todo muy extraño”, dijo Cirone.
“Para nosotros era un compañero mas y un hecho que se produjo porque la justica dejó a otro más libre. Esto también fue un hecho de inseguridad”, remarcó Cirone