MILLONARIA INVERSION CHINA EN EL PUERTO

Fulbao Industrial Argentina desembolsará casi cinco millones de dólares para recuperar y equipar con alta tecnología el predio de la ex pesquera Centauro.Creará entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo y demandará pescado y vegetales de la ciudad. «“Las empresas posan sus ojos y piden sus lugares en el puerto porque está plenamente operativo», dijo el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Martín Merlini.

Una empresa de capitales chinos recibirá este miércoles, en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, las llaves de un establecimiento industrial actualmente fuera de servicio que a partir de una inversión de casi cinco millones de dólares se convertirá en una planta de elaboración de alimentos congelados donde a corto plazo se generarán entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo.

Además de recurrir a mano de obra local, Fulbao Industrial Argentina demandará para su producción varias materias primas de la ciudad, entre ellas pescado fresco y vegetales procedentes del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon.

“Las empresas posan sus ojos y piden sus lugares en el puerto porque está plenamente operativo, allí ya se trabaja durante las 24 horas, está preparado para recibir y despachar cargas de todo tipo y apuesta a un crecimiento constante”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que a las 10.30 recibirá a los directivos de la firma inversora.

El predio concesionado a la empresa china es el que hasta hace poco más de un año ocupó la ex pesquera Centauro, en el área industrial del puerto marplatense. Con este proyecto se realizarán las mejoras necesarias para ponerlo en condiciones y adecuarlo a las cuatro líneas de producción previstas. En esas instalaciones se elaborarán con máximos parámetros de calidad productos tales como bollos de pescado, calmar, pulpo y verduras, albóndigas de camarón, tarta de pescado, bocadillos de carne y rollitos de arroz y primavera, entre otros.

Directivos de Fulbao anticipan incorporación de equipamiento automatizado de la más alta tecnología para la elaboración de alimentos súper congelados. El inmueble de calle 1000 entre 1007 y 1009, donde en poco más de seis meses funcionará la nueva planta, se ejecutarán tareas de reciclado y además de las máquinas de producción se instalarán cuatro cámaras de frío