El líder de la CTA Autónoma estimó que el gobierno que suceda a Cristina Fernández de Kirchner será “más de derecha” y se mostró preocupado por la “angustiante” situación económica actual.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que “hay posibilidades que venga un gobierno más de derecha que el que tenemos” y aseguró que “tenemos que prepararnos para la posibilidad de enfrentar políticas de ajuste más profundas”.
En declariaciones radiales, el gremialista opositor afirmó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “ya es de derecha», basándose en sus actuaciones «por la Ley de Hidrocarburos, la ley de Código Civil, de Riesgo de Trabajo, el tema del acuerdo y pago a los fondos buitre, y la decisión de no investigar la deuda».
«No considero que este gobierno sea nacional y popular», dijo, y admitió que «el que venga va a ser menos nacional y popular, o nada».
Micheli dijo: «Creo que tenemos que prepararnos para la posibilidad de enfrentar políticas de ajuste más profundas que las de este momento».
Según el sindicalista, la situación económica actual «es bastante angustiante, particularmente en los trabajadores con salarios más bajos y el sector de los jubilados». En ese sentido, recordó que «siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición y este año no va a ser la excepción», y remarcó que «con una inflación del 40 por ciento que ha superado la pauta salarial» hubo una pérdida del poder adquisitivo, por lo que el reclamo de un bono de fin de año «es lógico».
«Excepto el oficialismo, hay una unidad de criterio del sector sindical que hay que dar una recomposición a fin de año», sostuvo, y agregó: «Entiendo que todo el sindicalismo está con este criterio, más allá que los dirigentes puedan aceptar el criterio del Gobierno que no hay que pedir. Caló mismo ya está quejándose de que no cerró bien su pauta salarial. Muchos van a reclamar el bono de fin de año».