El titular de la CTA nacional encabezó un acto en Mar del Plata y anunció la adhesión al paro del 10 de abril por “la situación de ajuste virulento sobre los trabajadores”.
El secretario general de la CTA nacional Pablo Micheli anticipó en Mar del Plata que el paro nacional del10 de abril será “sin movilización” con el objetivo de que “no se mueva ni una pluma”. “Al estilo huelga general de las antiguas”, añadió.
El dirigente sindical llegó a la ciudad, donde encabezó una conferencia de prensa en la sede de Luz y Fuerza y anticipó que la ciudad será sede del Congreso Nacional de la CTA en el Polideportivo entre elviernes y el sábado próximo.
“Estamos a días de un Congreso Nacional de la CTA del que participarán más de 1500 delegados que van a venir viernes y sábado al Estadio Polideportivo. Un Congreso que contará con la presencia internacional de centrales sindicales de distintos países del mundo”, explicó.
Junto a Micheli, estuvieron presentes el secretario Adjunto de la CTA Nacional, José Rigane; el secretario Gremial de la CTA Nacional, Daniel Jorajuría; Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital Federal, y referentes de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita.
El secretario general de la CTA también se refirió al paro que se viene el 10 de abril próximo y dijo que “la idea es que no se mueva ni una pluma” porque hoy se vive “una situación de ajuste virulento sobre los trabajadores”
“No aceptamos que nos pongan techo a la discusión paritaria y tampoco aceptamos que se descargue ese ajuste sobre la espalda de los trabajadores. Cíclicamente los dirigentes gremiales apuntan a las mismas medidas: ajuste y más ajuste para hacernos pagar la crisis los que no la generemos, que somos los trabajadores y la clase media”, agregó.