MEZZAMICO DIJO QUE LA GENTE NO AGUANTA MAS

 

 

Carlos Mezzamico, secretario General del SUPA, gremio que nuclea a los estibadores del puerto, aseguró que la situación en el sector es grave. “La gente no aguanta más no tener trabajo”, destacó.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la primera reunión integral del Consejo Municipal Pesquero, del que formaron parte integrantes del Ejecutivo, concejales, representantes de los gremios de la pesca y del Consorcio Portuario, entre otros.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Carlos Mezzamico, quien pintó un panorama grave en el sector por la falta de empleo.

“La flota fresquera que es la que más trabajo da en tierra está trabajando a un 30 %. Los empresarios dicen que no quieren sacar los barcos por falta de cupos de pesca. Si es negocio salen y sino los paran y esperan la oportunidad”, señaló el gremialista.

Consultado si es posible que esta situación derive en un estallido como dijeron desde los gremios SIMAPE y SOIP, Mezzamico indicó que “es posible un estallido porque cuando los trabajadores no tenemos nuestra fuente de ingreso puede pasar cualquier cosa”.

“En el año 99 tuvimos que llevar 10 mil personas al Congreso y patearles los escritorios a los políticos para arreglar la situación. Ojalá ahora no pase lo mismo”, agregó.

Por último enfatizó que “la gente no aguanta más, sabe que el pescado no está más y también sabe de los negociados que existen y eso es un gran problema”.