MERECIDO RECONOCIMIENTO A LUCA VILDOZA

La concejal PATRICIA SERVENTICH elevo un pedido al Presidente del Honorable Concejo Deliberante pidiendo se le otorgue la distincion de MERITO DEPORTIVO al basquetbolista marplatense LUCA VILDOZA proximo a incorporarse al basquetbol europeo.

Este es el texto que envio la concejal al presidente del Honorable Concejo Deliberante

Mar del Plata, 29 de junio de 2017

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Sr. Guillermo Saenz Saralegui
S / D.

Los concejales que suscriben, por los fundamentos que se acompañan, solicitan la sanción favorable del Honorable Concejo Deliberante del siguiente proyecto de RESOLUCION

VISTO
La destacada trayectoria del jugador de Quilmes, Luca Vildoza

FUNDAMENTOS
Dicen que las pasiones se heredan. Tal vez no haya mejor ejemplo de ello que el de Luca Vildoza.
El base cervecero es hijo de José Marcelo, que si bien fue campeón con Peñarol, forjó su carrera en la institución de Luro y Guido.
Esos tres colores acompañaron a Luca desde que nació.
Pasó por todas las categorías formativas del Cervecero y desde chico todos apuntaban que su carrera tenía destino de crack.
No era normal, periodistas y amantes del básquet iban al gimnasio José Martínez a ver al incipiente niño.
En 2011 vio sus primeros minutos en la Liga Nacional, pero tras una lesión grave en su tobillo, su consolidación tardó más de lo esperado.
Si bien en la temporada 2013/14 tuvo minutos, fue en la campaña siguiente donde el básquet argentino vio en sus primeras planas a este base con futuro prometedor.
Esa campaña, la 2014/15, Quilmes vivió uno de los momentos más importantes de su historia al acceder por segunda vez a la final de conferencia (a comienzos de milenio llegaron a la semifinal de Liga, lo que ahora es final de conferencia) donde cayeron ante el poderoso Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
El año 2016 fue la explosión total de Luca. Gran temporada en Quilmes que finalizó con su convocatoria para la preselección olímpica que viajaría a los juegos de Rio. Si bien, todos sabían que era una apuesta a futuro, Luca dio todo en los partidos de preparación, sin embargo quedó afuera de la lista final.
Además, ese año, el Baskonia, equipo español que tuvo en sus filas a gran parte de la Generación Dorada, adquirió sus derechos para que juegue a partir de la temporada 2017/18 en la Liga ACB.
Luca decidió quedarse en Quilmes un año más para despedirse del club, algo que él considera su familia.
Y para despedirse, condujo a Quilmes a otra final de Conferencia, donde cayeron frente a San Lorenzo, el vigente campeón.
Luca está destinado a tener éxitos, los mismos que le deja a Quilmes, un club de barrio que tiene un jugador de oro.

Por todo lo expuesto, la Agrupación Atlántica eleva el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante otorga el titulo Mérito Deportivo basquetbolista Luca Vildoza por su destacada labor representando a Mar del Plata con la camiseta de Quilmes y la selección Argentina.

Artículo 2º: Entréguese copia del presente al señor Luca Vildoza, en un acto celebrado en el HCD.

Artículo 3º: De forma.-

Dicho reconocimiento se realizara el proximo martes a las 12 horas en el H.C.D.