El gremio que lidera Armando Cavalieri cerraría el acuerdo en las próximas horas. El incremento sería en dos cuotas, mientras que el adicional no remunerativo se haría efectivo en tres tramos.
La negociación paritaria de los empleados de Comercio podría cerrarse este martes durante un encuentro entre las autoridades del sindicato y las cámaras empresarias. Los encuentros informales de las últimas horas anuncian un final feliz en la discusión salarial del sector.
Los dirigentes sindicales encabezados por el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios,Armando Cavalieri, reclamaron un incremento en los haberes del 30% a pagarse en dos cuotas: abril y octubre. Además, se solicitó el pago de una suma no remunerativa de 3.600 pesos a abonarse en tres tramos.
De esta manera, el pedido de los mercantiles fue inferior al solicitado por otros gremios oficialistas, como el de metalúrgicos que lidera Antonio Caló quien exigió un 32% en las paritarias, aunque desde el sector empresario realizaron una contraoferta del 24% y las negociaciones se encuentran estancadas.
La definición de las discusiones de Comercio mantienen en vilo a las demás conducciones sindicales ya que se trata de unas de las paritarias testigo, que marca la pauta de subas para trabajadores de otros sectores. Durante la semana también continuarán las negociaciones de metalúrgicos, bancarios, aceiteros, docentes universitarios, entre otros.
De concretarse el 30% que solicitó el gremio, el sueldo básico iría de 8.465 a 11.194 pesos a fin de año, si los ajustes son acumulativos. Vale aclarar que en 2014, el acuerdo paritario de Comercio, con vencimiento el pasado 31 de marzo, fue del 27% de aumento anual y se pagó en dos cuotas, sumado a dos adicionales fijos de 1.200 pesos.