Matan a dos hermanos en el barrio Parque Camet
Dos hombres armados asesinaron a otro en una vivienda próxima al Parque Camet delante de una joven de 20 años. Luego obligaron a la mujer a subirse a un auto, se dirigieron a la casa del hermano del hombre asesinado y también lo mataron de un tiro. El motivo de los crímenes sería la venta de drogas.
Dos hermanos fueron asesinados en la medianoche del jueves en sus viviendas del barrio Parque Camet por dos hombres en el marco de un conflicto por la venta de drogas.
Todo comenzó en un domicilio de la calle Frenguelli al 6000, donde Luis Alberto Romero de 50 años se hallaba junto a una mujer de 35 años. Eran cerca de las 23.40 cuando ambos escucharon llegar a dos hombres, conocidos de Romero. Una vez dentro de la casa los visitantes iniciaron una discusión con el hombre que terminó de forma abrupta cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos.
De acuerdo a la información que maneja el fiscal Juan Pablo Lódola y la policía que investiga el hecho, la disputa obedeció a una situación de venta de estupefacientes.
El ataque se consumó delante de la mujer, a quien luego obligaron a subirse al vehículo en el que habían arribado y de allí se dirigieron hasta la casa del hermano de Romero ubicada en Calabrese al 4500.
La vivienda donde tuvo lugar el segundo homicidio.
La vivienda donde tuvo lugar el segundo homicidio.
Tras recorrer cinco cuadras los tres descendieron y los hombres armados entraron con la clara idea de dar muerte a Marcelo Romero, aunque antes le exigieron cocaína y dinero. Ante la negativa le dispararon al rostro. El proyectil ingresó por el maxilar.
Los agresores corrieron al auto y decidieron darse a la fuga, dejando a la mujer en el lugar. Los investigadores no descartan la participación de un tercer individuo, que podría haber estado al volante del automóvil.
Posteriormente, profesionales de la salud a bordo de una ambulancia trasladaron a Marcelo Romero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció a los pocos minutos como consecuencia del disparo recibido.
En el domicilio de Frenguelli al 6000 personal policial secuestró un revólver Tiver calibre 32 sin municiones, cuyo origen es investigado, y cuatro bochas de cocaína.
Además, fuentes policiales confirmaron que existe más de una persona llamada Marcelo Romero con antecedentes penales por venta de drogas en la ciudad, por lo tanto se trata de verificar si corresponde alguno de esos prontuarios a uno de los hermanos.
Fuentes judiciales, en cambio, confirmaron que Luis Alberto Romero fue imnputado en el año 2012 del delito de tenencia simple de estupefacientes, mientras que su domicilio de la calle Frenguelli fue motivo de una investigación en el año 2009 por el supuesto funcionamiento de un punto de venta de cocaína.
Los autores del doble homicidio están identificados por la policía y son buscados por dependencias de toda la ciudad