MAS DE 1500 PERSONAS COLMARON EL CENTRO EN UN ACTO EN APOYO AL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD
El viernes 29 de octubre el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad realizo un acto en calle Mitre y San Martín como parte de una intensa campaña electoral, bajo la consigna “Para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI, vamos con el Frente de Izquierda». Hablaron los principales candidatos de la lista local, de la quinta sección y nacional, que cuenta con Alejandro Martínez como primer candidato a concejal con posibilidades reales de ingresar por primera vez en la historia al Concejo Deliberante. También estuvo presente Sabrina Gil, docente, investigadora del Conicet y candidata a Consejera Escolar, María Demateis, delegada de la comisión interna de Textilana y candidata a diputada nacional y Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero y candidato a senador provincial por la quinta sección.
Martínez, remarcó que “el acto forma parte de una campaña electoral contra el régimen de ajuste que se encuentra bajo la tutela del FMI y cuya orientación es descargar la brutal crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores ocupados y desocupados. Desenvolvimos nuestro programa político que vamos a llevar al Concejo Deliberante y al Congreso Nacional en defensa de los trabajadores y todas las luchas populares. Ni el oficialismo de Montenegro, ni la oposición de Raverta, ni los liberales son la respuesta a las necesidades populares porque todos están a favor del ajuste y la reforma laboral para liquidar derechos.”
El acto conto con la presencia de más de 1500 compañeros de todos los barrios de la ciudad y trabajadores de distintos rubros, docentes, textiles y del pescado.
“Una banca de la izquierda en las cámaras y consejos deliberante reforzaría un planteo de salida para los sectores populares, por eso llamamos a todos los trabajadores, estudiantes, jubilados, a todos los sectores que luchan en defensa de los derechos de las mujeres, ambientales, de derechos humanos y contra la impunidad a ser parte de esta campaña para romper la homogeneidad política actual y llevar por primera vez al HCD una voz de los trabajadores dónde la izquierda ya es tercera fuerza nacional» finalizó Alejandro Martínez.