MASIVA MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR

 

Fue para repudiar las muertes de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez. Los gremios dijeron que no creen que la semana que viene esté normalizado el servicio alimentario escolar.

Docentes, auxiliares y sindicatos se manifestaron este viernes en el Consejo Escolar en repudio de las muertes de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez en Moreno y de las políticas del gobierno bonaerense para la escuela pública.

La protesta se produjo en el marco de un paro que, según Suteba, tuvo la adhesión del “95 por ciento de las escuelas de Mar del Plata”. Y cuando todavía no se resolvieron las irregularidades en el servicio alimentario escolar, que a partir de la última licitación llegó a entregar alimentos en mal estado a los colegios.

“Estamos movilizados producto de lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires con la escuela pública. El abandono en el que la está dejando”, dijo  el secretario general del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez. Y agregó: “Esta es una muestra clara de que no queremos a este gobierno, que está achicando la escuela pública, subejecutando el presupuesto y que se le venía avisando lo que iba a suceder en Moreno”.

El gremio considera a la gobernadora “responsable” de lo que sucedió en la escuela 49 de Moreno. “El Suteba va a denunciar a la gobernadora y a los funcionarios, como ha dicho (Roberto) Baradel porque son responsables directos de las muertes de estos dos trabajadores”, aseguró Santos Ibáñez.

La manifestación fue la segunda desde el accidente: el jueves los gremios habían protagonizado una “marcha de silencio” por el centro. El dirigente destacó la presencia de las centrales obreras y de concejales de “varios bloques” integrantes de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

“En el caso de Mar del Plata, el ajuste se nota. Estamos sufriendo el servicio alimentario escolar. Pero también, lamentablemente, podríamos haber sufrido lo de Moreno, porque el mismo día la escuela 21 tuvo un escape de gas”, recordó el titular de Suteba.

Sobre el servicio alimentario, puntualizó que el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, dio un plazo de “72 horas” para resolver los inconvenientes. “No le creemos”, sentenció Santos Ibáñez.