Son agentes de la Dirección General de Cultura y Educación. Lo dispuso Nora De Lucía tras las gestiones realizadas por Soeme y UPCN Buenos Aires.
La titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, dispuso el pase a planta permanente de 202 agentes administrativos que desempeñaban sus funciones en la sede central de la cartera educativa con cargos temporarios.
La decisión de la funcionaria se adoptó luego intensas gestiones realizadas por dos entidades gremiales: el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires.
“Hemos logrado un beneficio importante para los compañeros, gestionando en un marco de la unidad gremial. Es muy importante para un trabajador que esté regularizada su situación laboral. De esta forma, se está cumpliendo una etapa más de todo el trabajo que venimos realizando”, le dijo a Hoy Susana Mariño, secretaria adjunta del Soeme.
Por su parte, Héctor Nieves, dirigente de UPCN, también destacó el acuerdo entre ambas organizaciones gremiales y afirmó a nuestro diario que “el pase a planta permanente significa darle estabilidad laboral a los trabajadores, lo que otorga seguridad y tranquilidad a las familias. Ambas organizaciones gremiales estamos comprometidas en seguir trabajando para que todos los trabajadores de la Provincia estén en plan permanente. Sabemos que es difícil, pero tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.
Nieves, además, resaltó “la sensibilidad de los funcionarios de la cartera educativa que han entendido nuestros reclamos, y han actuado en consecuencia”.