Martinez buscará un bono de fin de año

Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, reconoció que el aumento de precios está debilitando el poder adquisitivo de los trabajadores. «El bono puede ser de 3.000 pesos o quizás más», señaló.

El alza de precios y la pérdida de poder adquisitivo del salario es una de las principales preocupaciones que tiene en la cabeza el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. «No es bueno que un país tenga un nivel de inflación como el de Argentina», aseguró el sindicalista cercano al gobierno nacional.

«Nosotros estamos sumamente preocupados de que no haya una baja en los índices de inflación, porque debilita el poder adquisitivo de los trabajadores. Sabemos que la presidente Cristina Kirchner está haciendo lo posible para bajar la inflación, pero el objetivo de todos, trabajadores, empresarios y el Gobierno debe ser buscar un vehículo que nos dé la oportunidad para bajar los índices de inflación, pensando en las necesidades de la Argentina».

Martínez también reveló que desde la UOCRA buscarán un plus salarial de fin de año, para recuperar lo acordado en las paritarias. «No es cuestión de pedirle permiso al Estado para negociar un bono de fin de año, es algo bilateral que se resuelve entre empresarios y trabajadores. Vamos a pedir un bono: pueden ser 3 mil pesos o quizás un poco más», manifestó.

El gremialista se refirió también a la situación tanto en el sector de la construcción como en el inmobiliario. Martínez sostuvo que «todavía no llegaron las inversiones pero hay expectativas; hay nubarrones en la macroeconomía que generan ciertas restricciones en la inversión privada», admitió.

«Hay un poco de miedo; cuando uno habla con los desarrolladores o inversores privados, hay inquietud y esto lo venimos hablando con el Gobierno para generar expectativas y que este sector del mercado tenga nuevamente previsibilidad», consideró.

Ante este escenario, Martínez consideró que «lo importantes es que la construcción tiene que seguir funcionando» y contó que «en el interior del país, mucha gente está invirtiendo en metros cuadrados»