Denuncian que una agencia de turismo estafó a 35 marplatenses
Unos 35 marplatenses aseguran que fueron estafados por una agencia de turismo local ubicada en pleno centro. El operador de viajes utilizó el mismo argumento en todos los casos: vuelos cancelados.
Los viajes se iban a llevar a cabo en distintas fechas y a diferentes destinos, pero las víctimas del fraude terminaron quedándose en Mar del Plata y sin un peso. “En diciembre nos reservó los vuelos, le fuimos pagando y nos dijo que había problema con los vuelos, que estaban cancelados y no nos pudimos comunicar más. Tras una gran insistencia nos devolvió la mitad de la plata y tres meses después, la otra mitad”, dijo una de las estafadas.
Una pareja llegó a viajar a Ezeiza. “Ya estando en el lugar nos dijo que el vuelo nos iba a salir más caro. Un pasaje de 18 mil nos terminó saliendo 25 mil pesos. Y las reservas en los hoteles no estaban hechas, tuvimos que poner plata y pedir por favor que nos guardaran el lugar».
Otros damnificados aseguran que tras el viaje fallido les ofreció «vuelos a Brasil» y tras no aceptar el “operador trucho desapareció». “Estamos esperando, está todo en mano de los abogados, nos dicen que es una gran estafa”, comentaron.
El último hecho le ocurrió esta semana a una familia que iba a viajar a Miami y Orlando. “En mayo le entregamos 55 mil pesos, nos hizo el contacto con un mayorista para poder reservar toda la hotelería y atracciones. El sábado pasado teníamos que estar en Ezeiza, el viernes nos avisó que le habían cambiado los vuelos por el problema con el huracán, luego nos dijo que nos había reprogramado y que ya tenía los tickets emitidos pero que había que esperar. El domingo, seguimos esperando con las valijas hechas y fue el lunes 18 que no nos respondió más”, expresó una mujer.
“Se me ocurrió llamar al mayorista, como último recurso porque no podíamos encontrarlo y se sorprendió cuando supo que seguíamos en Mar del Plata. Nos dijo que ya nos había cobrado los servicios de estos días y nos recomendó que lo cancelemos. Llamamos a las aerolíneas y los vuelos no existían, nunca hizo las reservas”.
Las denuncias fueron realizadas en distintas comisarías y avanza el caso desde la Defensoría del Consumidor, pero aún no hay una imputación formal. No se identifica al titular de la agencia ni la dirección por razones judiciales.