Marita Peralta no pudo continuar en el maratón
16
La atleta marplatense no logró terminar el recorrido en el maratón de los Juegos Olímpicos. Manifestó un problema físico. Por primera vez una keniata logró una medalla de oro.
La atleta marplatense María de los Angeles Peralta no pudo concluir su participación en el maratón femenino que se realiza por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Tras finalizar 82° en Londres, Marita abandonó el recorrido tras los 20 kilómetros, producto del hostil clima que predomina en Río y un problema físico.
La medalla de oro fue obtenida por la keniata Jemima Jelagat Sumgong con un tiempo de 2 horas, 24 minutos 04 segundos. Se trata de la primera medalla de oro para una keniata en la especialidad. En segundo lugar se ubicó Eunirce Kirwa (Bahrein) a 9 segundos para quedarse con la presea plateada y Mare Dibaba (Etiopía) a 24 segundos con bronce.
Por su parte, las otras argentinas Viviana Chávez y Rosa Godoy finalizaron la competencia. Por un lado, Godoy, oriunda de la ciudad de Río Cuarto, terminó en el lugar 110 con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 33 segundos mientras que la sanjuanina Chávez concluyó en el puesto 125 con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 23 segundos.
Peralta había clasificado a la cita mundial tras disputar el Maratón de Berlín, el 27 de septiembre de 2015, cuando cruzó la meta en 2 horas, 37 minutos y 57 segundos.