Fue convocada por la CTA para el 8 de mayo. Afirman que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional es “inconstitucional”.
La CTA marchará contra el proyecto del Ejecutivo impulsado por Carlos Kunkel.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca a todas las organizaciones sociales a realizar una marcha el próximo 8 de mayo a las 16, para expresar el repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para limitar el derecho a manifestarse.
La concentración se realizará frente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrá su réplica en distintos puntos del país. También en Mar del Plata.
Con la movilización se acompañará además la presentación del proyecto de Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados dirigida a «terminar con el Unicato”.
El proyecto de regular la protesta “es inconstitucional en tanto y en cuanto pretende reglamentar un derecho constitutivo del sistema democrático al exigir una notificación de 48 horas ante la autoridad policial para realizar una movilización y establecer que será el Ministerio de Seguridad el que decida si la manifestación se considera legítima o ilegítima”, sostuvieron desde la central obrera.
La CTA no admite que sea facultad del Poder Ejecutivo decidir la ilegalidad o legalidad de una protesta que se expresa por medio de una manifestación pública, «mucho menos cuando de esta calificación dependa la represión inmediata o no de la misma».
“En lugar de imaginar argucias de toda laya para reprimir la protesta social y restringir el derecho a peticionar, el Gobierno debería preocuparse en dar respuestas a las demandas populares insatisfechas a más de treinta años de retornada la democracia a nuestro país”, expresaron.