Mar del Plata y Batán, en emergencia en infraestructura escolar

En la sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante se aprobó, por mayoría, el proyecto presentado por Unidad Ciudadana para declarar la emergencia en infraestructura escolar en General Pueyrredon.

Escuchamos testimonios de directivos, estudiantes, consejeros escolares y representantes sindicales. Todos denuncian el pésimo estado de las escuelas. Chicos que no tienen dónde sentarse, ventanas sin vidrios, techos que se caen, escuela sin gas.

Después de escuchar a todos los actores del sector educativo, como concejales de Unidad Ciudadana no teníamos dudas de que debíamos dar una respuesta legislativa. Por eso propusimos que se vote sobretablas nuestro proyecto de declaración de emergencia.

Ahora nuestra tarea es controlar que tanto el intendente Carlos Arroyo como la gobernadora María Eugenia Vidal destinen los fondos suficientes para acondicionar la infraestructura de todas las escuelas de Mar del Plata y Batán.

La infraestructura escolar, las condiciones en la que se aprende y se enseña están directamente vinculadas con la calidad educativa.