Malestar en Tránsito municipal ante la decisión de enviarlos a trabajar fuera del Partido
Durante el fin de semana el gobierno dispuso ampliar el cerco de control de acceso a la ciudad. Uno de ellos se realizó en el peaje de Mar Chiquita. Esto generó un fuerte malestar en Tránsito y sus inspectores se negaron a participar. El municipio envió a empleados del COM.
En el marco de la Emergencia Sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad intensificó los controles vehiculares en los seis ingresos a la ciudad. Uno de ellos se trasladó incluso hasta el peaje de Mar Chiquita.
Hubo un fuerte cortocircuito entre las autoridades de Seguridad y los inspectores de Tránsito cuando los enviaban al peaje de la vecina localidad.
Desde Tránsito resaltaron que la salida del distrito de General Pueyrredon los dejaba sin ningún tipo de cobertura ante algún tipo de incidente. En consecuencia se negaron a participar del operativo. Ello fue lo que informaron a las autoridades que tampoco tomaron bien la determinación de los trabajadores.
Finalmente el municipio dispuso que ocupen ese lugar trabajadores del Centro de Monitoreo (COM), quienes tiene contrato y su situación laboral es muy frágil como para negarse.
A lo largo del día domingo en los chats de WhatsApp que tienen los trabajadores municipales fue tema a de debate y conversación esta intención de enviar a los inspectores fuera del Partido.
Teniendo en cuenta que la intención del gobierno de Montenegro es mantener blindada la ciudad y ampliar incluso hasta fuera de los límites del Partido los controles para evitar el ingreso del coronavirus, será una cuestión a resolver durante la semana estos cortocircuitos que se generaron el fin de semana.
Además en esas chats, municipales de otras áreas, hicieron saber su malestar ante la falta de insumos sanitarios para desarrollar su tarea.