Los maestros de la agrupación Roberto Santoro concentraron en Luro e Yrigoyen. Después trasladaron los reclamos a Desarrollo Social y el Consejo Escolar.
En el marco del paro de Udocba, aunque no pertenezcan a esa fracción sindical, los docentes de la Agrupación Roberto Santoro movilizaron este martes para exigir la restitución de los cupos escolares y el diseño de un plan de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de los colegios en Mar del Plata.
La concentración se hizo en Luro e Hipólito Yrigoyen. Sin corte de calle, los maestros entregaron volantes a los conductores que pasaron por la puerta del Palacio Municipal. “Queremos que la ciudadanía se entere de lo que pasa y que se sume a esta lucha, porque tenemos que defender entre todos a la educación pública”, aseguró Nadia, una de las profesionales de la organización.
Daspués, la Santoroprotestar frente a las puertas de Desarrollo Social y del Consejo Escolar. “Las autoridades tienen que entender que los chicos no están comiendo porque ellos recortaron los cupos, cuando de por sí ya dan pocos. Los maestros y auxiliares hacen malabares para garantizar un plato de comida a los estudiantes. No es que la escuela tenga que cumplir un rol asistencialista, pero lo cierto es que hay muchos chicos que en la ciudad no tienen para comer”, advirtió la maestra.
“Estamos padeciendo una situación que de verdad que es insostenible, principalmente con lo que tiene que ver con infraestructura y comedores. Sabemos que hay cosas que el sindicato mayoristario no va a poner sobre la mesa y no va a ir más allá de la expresión, así que por eso marchamos. Pedimos a padres y alumnos que apoyen esta lucha”, completó Nadia.