La central que conduce Pablo Micheli denunció la «actitud discriminatoria» del Gobierno nacional por no convocarlos.
En un comunicado firmado por su secretario General, Pablo Micheli, y su secretario Adjunto, José Rigane, la CTA Autónoma expresó un fuerte rechazo al acuerdo firmado entre el gobierno y empresarios como así también el hecho de no ser convocados a las reunión que tuvieron previamente el Presidente de la Nación Mauricio Macri junto a su gabinete con referentes empresariales y dirigentes sindicales.
Micheli ya había manifestado su descontento frente a la dilación del tratamiento del proyecto de ley que viene llevando adelante el oficialismo. Por este motivo, la CTA-A no ocultó su malestar ante la nueva operación por parte del Ejecutivo para socavar y entorpecer el avance del mismo dentro del Congreso Nacional.
El comunicado señala también que el acuerdo es una manera de reconocer los despidos que niegan a diario tanto el Presidente como funcionarios en general. Al respecto, Micheli resaltó: «Es poco creíble que quienes generaron los más de 100 mil despidos en 5 meses, el Gobierno y los empresarios, sean los que van a cuidar ahora el empleo».
En este marco, la CTA-A criticó duramente al Presidente manifestando que durante su campaña electoral “prometió unir a los argentinos y tener pluralidad, pero por el contrario, detrás de la postura de no convocarnos repite la actitud discriminatoria que tenía el gobierno anterior, desconociendo nuestra legalidad, legitimidad y representatividad»