Luego de que la asamblea de la Departamental Mar del Plata decidió rechazar la propuesta formulada a la AJB por el ejecutivo provincial, se decidió realizar ayer y hoy en toda la Provincia un paro de actividades por considerar a la propuesta de “escasa” y de no “generar avances” en la negociación.
Mariano Fernández, secretario general de la AJB local, explicó que la última propuesta efectuada por la Provincia, “baja un punto respecto al anterior ofrecimiento, ya que del 30 se baja a un 29% a las categorías más bajas pero con un aumento del 5% en la bonificación especial”.
“Si bien hubo un avance en este último punto, es en desmedro de los otros avances que habíamos logrado en la última negociación. Y de esta manera no hay ningún avance”, sentenció el dirigente.
Por tal motivo y lejos del 45% de aumento en los básicos, los trabajadores evalúan la posibilidad de realizar en los próximos días un paro de 72 horas, de no mediar una nueva propuesta superadora realizada desde las autoridades provinciales.