LOS CANDIDATOS OPINAN: SEBASTIAN PUGLISI

SEBASTIAN PUGLISI es actualmente el Vice Presidente de la Union Civica Radical de nuestra ciudad con una interesante carrera en la politica.

PORQUE QUERES SER CONCEJAL

Porque creo que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad social que la pone en juego en cada actividad que hace. Desde hace 32 años me dedico a la docencia y ahora que estoy llegando a mis últimos años frente al aula, entiendo que puedo aportar desde una banca del Concejo Deliberante. Me siento con la experiencia , luego de haber pasado por la función pública y la asesoría legislativa durante muchos años, como para hacerlo con responsabilidad.

QUE TE PREOCUPA DE MAR DEL PLATA

De la ciudad me preocupa todo lo que le preocupa a los vecinos en la coyuntura porque también vivo en la ciudad. Pero además creo que hay que ver a futuro y pensar la ciudad para las próximas décadas. Sin dejar de lado el problema cotidiano, también pensar a futuro. Lo digo siempre: quienes hoy estén en el jardín de infantes, serán nuestros dirigentes en 25 o 30 años. Es urgente que nos pongamos a pensar en el largo plazo.

QUE OPINAS DEL INTENDENTE:

El intendente llega al poder de la mano de una coalición de partidos, con poca estructura partidaria propia, pero tiene la legitimidad que le da el voto popular. Encontró una ciudad devastada, es cierto, y sin beneficio de inventario. Pero luego de la poca posibilidad de maniobra y de algunas desinteligencias de los primeros meses, tal vez por falta de experiencia de gestión, y con la inestimable colaboración de la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, algunas cuestiones se van acomodando.

CUAL ES TU MENSAJE PARA LA GENTE:

Lo que le quiero decir a la gente y parafraseando a uno de mis maestros, Elio Aprile, es que votemos en defensa propia. Creo que nos dimos cuenta cuál es el modelo de sociedad que queremos y cuál no. En el pago chico, en la ciudad, les pido que conozcan a los candidatos, que sepan quién es cada uno, qué hace, cómo se gana la vida cuándo no está en la función pública, de qué vive. Que no se dejen engañar por las falsas promesas de proyectos faraónicos imposibles de realizar. Sumemos buena gente y seria a las estructuras de poder, hay mucha gente de bien trabajando día a día en la política, pero se conocen o son tapa de los diarios aquellos que están por fuera de la ley. No desaprovechemos la oportunidad que nos da la democracia cada dos años.