«LOS APROBADOS»

 

Un total de 6638 aspirantes, lograron su licencia de conductor nacional a partir de los exámenes teórico-prácticos de rigor que se realizan en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

En enero, fueron 1255 los que finalizaron su trámite; en febrero, 1253; en marzo, 1402;en abril, 687; en mayo, 991 y en junio, nuevamente se pasó el millar con 1050 licencias otorgadas.

En cuanto a los desaprobados en cada uno de los meses, con conductores que tuvieron que volver a dar alguno de los dos exámenes, fueron, en enero, 482 casos; en febrero, 346; en marzo, 503; en abril, 403; en mayo 514 y en junio, 558 desaprobados.

Para una mejor atención, sería importante tomar conciencia de que al pedir un turno y no asistir, se demora a los vecinos que realmente tienen intenciones de obtener o renovar sus licencias nacionales. El pico de inasistencia fue en el mes de marzo, con 1474 ausencias; mientras que el piso, no menor, fue en el mes de mayo con 1.006 faltas.

El cuerpo de inspectores de la Dirección General de Transporte que orienta Claudio Cambareri y que cuenta con el Jefe a Cargo de la División Licencias Miguel Vidal, inicia su exámen con estacionamiento a 90 ª, luego se pasa a la pista interna donde se muestran habilidades y se estaciona de ambas manos.

Cada prueba es eliminatoria y en caso de superarlas, sí se sale a la vía pública, por calle Matheu, para luego tomar México y estacionar en la dependencia municipal.