LINDO HOMENAJE A JORGE OLGUIN

El campeón del mundo en Argentina 78, recibió la distinción de «Deportista Insigne» en el HCD, con el impulso del concejal Cristian Azcona y el apoyo del Club Alvarado, donde debutó hace 50 años

Lo esperaba, lo merecía y lo recibió. La idea que salió desde el Concejo Deliberante, que llevó a cabo el concejal Cristian Azcona y que el Club Alvarado se puso a disposición para para la organización, y todo salió bien. A 50 años de su debut en la primera división del «torito», Jorge Mario Olguín, fue distinguido como «Deportista Insigne» de la ciudad de Mar del Plata, en un emotivo y concurrido acto que se desarrolló en el recinto de sesiones del segundo piso del Palacio Municipal. El único jugador surgido de la Liga Marplatense de Fútbol campeón del mundo con la Selección Argentina, no ocultó su alegría y emoción por este homenaje y el domingo estará en el Minella para ver al club que lo vio nacer.

Mucha gente asistió a ver un reconocimiento que se hizo esperar, pero llegó. Y el homenajeado lo disfrutó, desde el mismo momento que llegó a la Municipalidad hasta que se fue, luego de disfrutar desde el balcón el aliento de la gente de Alvarado que se hizo presente y lo ovacionó desde abajo. La mesa principal, la encabezó el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, acompañado por los concejales Daniel Rodríguez y Cristian Azcona, impulsores de la distinción, el presidente del «torito» Pablo Mirón, el vice primero Emiliano Montes y un ícono del club, Roberto Cáceres, «El Negro San Martín».

Las palabras, de rigor, fueron todas por el mismo carril. Que ya era hora de reconocer a alguien que tuvo una carrera exitosa e intachable, que comenzó en Alvarado y siguió en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, títulos con el equipo mayor del «ciclón», su llegada a la Selección Nacional de la mano de César Luis Menotti y la gloria máxima levantando la Copa del Mundo en Argentina 78, su pase a Independiente y otra vez un campeonato ganado, para luego finalizar su trayectoria en Argentinos Juniors y, para no ser menos, consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el recordado equipo de 1985 y la final Intercontinental que se escapó a manos de la Juventus de Italia, en un conjunto que quedó en la historia más allá de ese resultado.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, le entregó una plaqueta que rezaba «A Jorge Mario Olguín a 50 años de su debut en la primera división de Alvarado, en reconocimiento al único jugador surgido de la LMF campeón del mundo con la Selección Argentina». Además, reconoció que es una deuda que tiene el club con las viejas glorias y que, a partir de él, se continuará trabajando para reconocer a quienes hicieron grande a la institución. Por último, invitó a Olguín para que esté el domingo en la cancha, cuando el equipo de Duilio Botella reciba a Rivadavia de Lincoln por el Federal A.

Luego del discurso de los ediles, un emotivo video que recorrió la carrera de Olguín con un excelente relato histórico del periodista Mario Giannotti, y tras la entrega de la distinción «Deportista Insigne» otorgada por el Honorable Concejo Deliberante, tomó la palabra el homenajeado y aprovechó para «agradecer a los que tuvieron esta idea, a los concejales y al Club Alvarado por estar acá y por tan lindo reconocimiento. Me emociona mucho esto, compartirlo con mi familia, con tanta gente querida, que jugadores que eran mis ídolos de chico como Julián Zibecchi y el «Negro San Martín» hayan venido a acompañarme, me general un orgullo muy grande y estoy eternamente agradecido».

Para finalizar, se trasladó al balcón del recinto, y de abajo se llevó una ovación de un grupo de hinchas de Alvarado que le pusieron clima de cancha, con bombos y banderas, para saludarlo y ovacionar a Olguín, como seguramente lo harán el domingo, cuando este homenaje se traslade al José María Minella.