LEYENDAS DE ALDOSIVI Y ALVARADO CON UN FIN BENEFICO

El 26 de marzo saldrán a la cancha viejas glorias marplatenses por una buena causa. Ya hay cinco puntos para recibir donaciones. Será a beneficio del Hospital Materno Infantil.

 

El fútbol marplatense siente nostalgia de aquellos duelos que convocaban mucha pasión. A sus propios protagonistas se les ocurrió revivirla con un partido singular, que se planteó en un principio como el regreso del clásico y hoy va un poco más allá. El 26 de marzo, en escenario todavía a definir, leyendas del fútbol marplatense sadrán a la cancha para darse un gusto y a beneficio del Hospital Materno Infantil.

Carlos Arias, lateral derecho todavía en actividad -jugará esta temporada para Amigos Unidos de Balcarce convocado por Daniel Abelén-, ex Alvarado, Aldosivi y Banfield, entre otros, se puso a la cabeza de este emprendimiento que nació como un simple partido y que recogió muchas adhesiones por su carácter de benéfico.

“En realidad -contó Arias-, la idea fue de Horacio De Pedro. Hacía rato que estaba con ganas de hacer un partido entre jugadores de Aldosivi y Alvarado. Para concientizar a la gente de que sólo es un partido de fútbol. Iba a ser algo tranquilo en la Villa Marista, convocando a todos los muchachos que jugaron el clásico en los noventa. Pero después se nos ocurrió que la mejor idea para difundirlo era hacerlo a beneficio”.

“Habíamos pensado en unos comedores. Luego, hablando con Claudio Queral, que está trabajando en una ONG, nos dijo que una ayuda al Hospital Materno sería muy bienvenida. Así arrancamos. Cuando se replicó la idea a través de las redes sociales, nos llegaron mensajes de apoyo de jugadores y equipos de todo el país: Vélez, Quilmes, Defensa y Justicia, Atlas, Belgrano, Argentinos Juniors, Olimpo, Aldosivi, Alvarado…hasta de los tres equipos paraguayos que están en la Copa. Hoy ya nos importa más el emprendimiento a beneficio que el propio partido”, continuó.

El partido tiene fecha: 26 de marzo a la mañana. El escenario, por ahora, sigue sin definirse. “Al estadio nos lo dan, pero sólo si el partido se hace a puertas cerradas. Pero no es la idea. Queremos que la gente vaya a dar una mano. Hoy las alternativas son San Lorenzo, Deportivo Norte y Kimberley”, aseguró “Charly”.

La organización del partido tropezó contra algunas resistencias. “Ocurrió que en un principio se dijo que volvía el clásico Aldosivi -Alvarado. Hubo mucha gente que pensó que iban a jugar los dos primeros equipos. Y se trata de un partido de ex jugadores a beneficio del Hospital Materno Infantil, de “leyendas” del fútbol marplatense. No involucramos a alguno de los dos equipos. Ni hablamos con los dirigentes, ni ellos se acercaron a nosotros. Estuvimos hablando sí con los muchachos de los dos planteles. Ellos nos van a ayudar a reunir donaciones. Lo más importante es el Materno“, explicó Arias.

El eficaz lateral dio algunos otros detalles del emprendimiento. “La idea es hacerlo de mañana. Pensamos en hacer un preliminar con los chiquitos de Alvarado y Aldosivi que hace poco compartieron una merienda después de un partido, más otro de fútbol fememino. Daniel Cardozo, el ex cantante de Los Charros, se ofreció a venir a cantar con la condición de que lo dejemos jugar un ratito. Y Jorge Baliño, el árbitro de Tandil, se ofreció a venir a dirigir, aunque también ya están hablados un par de árbitros marplatenses”, manifestó.

En cuanto a los protagonistas del partido, estarán “casi todos los referentes de aquellos Aldosivi -Alvarado”. “Tenemos cuarenta y ocho jugadores que dijeron que jugaban, algunos están para cinco minutos, nadie tiene problemas. Hay muchas ganas de sumarse. Algunos dependen del calendario. Si empieza el fútbol, a algunos se les complicará como a Gustavo Noto, por ejemplo. Mario Gambini está en Tres Algarrobos y me dijo que va a venir. Hugo Molteni viene y lo quiere traer a Carlos Enrique, que pasó fugazmente por Alvarado”, agregó.

“Si no se juega en el Estadio, no descartamos que el ingreso sea por invitación. Para evitar problemas, para que vaya la gente del fútbol. Ojalá vaya el abuelo con el nieto, o el padre con el hijo y que los mayores les cuenten a los más chicos quiénes eran Corti, Valverde, Luli Ríos o el Pato Subiledt“, finalizó.

Se pondrá en juego, simbólicamente, la Copa “Negro Artero – SI.MA.PE“, donada por ese sindicato. La entrada será una donación de ropa, pañales, leche en polvo, juguetes y alimentos no perecederos.

Cinco puntos para recibir donaciones

Ya se establecieron cinco puntos para recibir donaciones para el Hospital Materno Infantil. Estos son: el Complejo de canchas Batán (Ruta 88, kilómetro 9,5, 155-333716), Club Atlético Mar del Plata (de 14 a 20, Rivadavia 3358, 473-9802), Talleres Fútbol Club (Magallanes 3678, 480-0688), Club Atlético Libertad (Avenida Luro 6309, 477-0728) y la Delegación Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxi (de 9 a 14, 14 de Julio 3155, 474-5431). “Ellos dispusieron que a los que tengan algún problema para trasladarse hacia allí, llamando por teléfono, les enviarán un taxi gratis para llevar su donación”, explicó Arias.