Para reducir costos, el Emder pide a Quilmes y Peñarol que entrenen de día
El presidente de Quilmes Pablo Zabala denunció que en el Polideportivo les cortan la luz en los entrenamientos. Aunque el titular del Emder, Guillermo Volponi, desmintió la acusación, reconoció que las prácticas nocturnas generan importantes costos, no sólo por el uso de la luz sino porque también deben pagar horas extras a empleados.
En los últimos tiempos no se habían conocido grandes conflictos entre los clubes marplatenses que utilizan los principales escenarios de la ciudad y el Ente Municipal de Deportes (Emder). Después de aquel cruce de MDQ 06, tanto los representantes de básquet (Peñarol y Quilmes), como los de fútbol (Aldosivi y Alvarado), no han tenido mayores inconvenientes.
Por supuesto, es más habitual que puedan usar el Polideportivo «Islas Malvinas» para entrenar que el «José María Minella», por una cuestión de cuidados, pero no más que eso. Sin embargo, el presidente «cervecero» Pablo Zabala, sacó a relucir un nuevo problema y es la disponibilidad de luz a la hora de las prácticas del conjunto de Javier Bianchelli.
Como siempre, Zabala habló sin pelos en la lengua. Y en una entrevista en LU6, dio a conocer esta situación. «En el medio de la práctica nos cortan la luz. Nos dejan una para sacar los bolsos nomás. Es raro, los dos equipos profesionales de la ciudad muestran el estadio a todo el país cuando juegan por la Liga Nacional y nos cortan la luz como si fuera un papi fútbol», aseguró.
Respecto a la responsabilidad, intentó desligar al titular del Emder, Guillermo Volponi, pero quiere reunirse para coordinar los horarios de entrenamiento: «No creo que (Carlos) Arroyo ni Volponi hayan dado esa orden, pero es lo que pasa. El entrenamiento dura dos horas, y a la hora de empezar el encargado de seguridad apaga la luz por orden de un directivo. Tendríamos que reunirnos los clubes que hacemos de locales en las instalaciones municipales para ponernos de acuerdo y dejar en claro las condiciones».
Por su parte, el titular del Emder dio su versión respecto a esta situación: «Me cuesta que le hayan cortado la luz durante un entrenamiento porque ninguno de los empleados del Emder haría una cosa así».
En este sentido, Volponi se refirió al conflicto que tienen con Peñarol y Quilmes: «Los clubes nos piden entrenar todos los días en horario nocturno y nosotros tenemos la obligación de darles a los clubes un entrenamiento previo al partido que tenga cada uno en su fixture. En un contexto donde el Emder tiene cuentas con saldos muy complicados les pedimos la posibilidad de que ellos vean de entrenar en horarios diurnos, porque no es solamente el costo de electricidad el que tenemos que afrontar, sino que por entrar de noche también hay que pagar horas extras al 100%».
«Hay que encontrar un punto de equilibrio entre los clubes y la realidad del Emder. Le pedimos a ellos que se solidaricen con la realidad del Emder y estoy seguro que nos vamos a entender», resaltó el funcionario.
Por último, Volponi dijo que, como el municipio tiene un déficit de espacios físicos para que los chicos de las escuelas municipales hagan educación física, quizás los clubes pueden prestar sus gimnasios. «Me voy a ir reuniendo con los dirigentes de cada uno de los clubes para ver si nos pueden dar una mano con la iluminación con el parque de deportes, los estadios y la provisión de pintura», agregó.