«LAVADO TOTAL»

La Policía federal realizó varios allanamientos en el marco de la causa “Lavado Total”. Se secuestraron 205 vehículos, armas, dinero y drogas. Se lavaba dinero del narcotráfico con la compra de autos.

 

En el año 2003 la policía secuestró una Combi que transitaba por Autovía con rumbo a Mar del Plata. Traía en su interior 150 Kg de cocaína. A partir de allí la justicia federal y la policía comenzaron una investigación que se denominó “Lavado Total”.

 

En el marco de esa causa, que tiene ramificaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires, Corrientes y el Sur del país, este viernes se llevaron adelante una serie de allanamientos en forma simultánea. El resultado fue el secuestro de 205 vehículos como camionetas 4×4, lanchas, motocicletas, cuadriciclos, altos de alta gama y distintas armas de fuego, una balanza y drogas.

 

 

De acuerdo a lo informado por la propia ministra Patricia Bullrich, que llegó hasta los balnearios de Punta Mogotes donde se exhibieron los autos secuestrados, la operatividad consistía en lavar dinero del narcotráfico con la compra de autos que luego eran entregados a algunos integrantes de la comunidad zíngara de nuestra ciudad. Ellos era los encargados de venderlos y así se producía el lavado.

 

Producto de los operativos hubo ocho personas detenidas las cuales son todas de Mar del Plata.

 

“Este es un golpe fuerte al narcotráfico, se golpea al sector más sensible que tiene  como es el dinero. Gracias a un gran trabajo en equipo entre la justicia y la Policía Federal, logramos tener este resultado. Nunca en la historia se secuestraron tantos autos al mismo tiempo”, señaló la funcionaria.