El Previaje y el clima impulsan la llegada de visitantes. Con estadías promedio de tres días, hoteles, inmobiliarias y balnearios prevén un intenso movimiento en la ciudad, incluso superior al año pasado, cuando vinieron 169.000 visitantes.
Si hay un fin de semana largo que históricamente marca, por anticipado, el pulso de la temporada venidera, es el del 12 de octubre. La mejora de las condiciones climáticas y la proximidad del verano, como así también -este año- la vigencia del programa Previaje, alientan a miles de turistas a disfrutar de unos días en Mar del Plata, donde las reservas hoteleras rozan el 90%.
Con el esperado fin de semana largo a la vuelta de la esquina, las expectativas en Mar del Plata se centran en que llegue un aluvión turístico. Las reservas han crecido en los últimos días, lo que genera un optimismo palpable entre los operadores turísticos y proyecta un significativo impulso económico para la ciudad, con una estadía promedio de tres días.
La quinta edición del Programa Previaje se ha convertido en un factor clave para estas perspectivas positivas, sirviendo como un catalizador para el aumento de las reservas.
El año pasado, para el fin de semana largo del 12 de octubre arribaron a la ciudad más de 168.000 turistas, cifra informada en su momento por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que fue significativamente más alta (un 74,3%) que antes de la pandemia, en 2019. Implicó un movimiento récord para esta época.
Este año, a pesar de la compleja situación económica y la proximidad de las elecciones, con el consecuente panorama de incertidumbre, Mar del Plata se prepara para vivir “un fin de semana full”, de acuerdo con la expectativa que hay entre los principales operadores de la hotelería.