LAPIDARIO INFORME DE LA NOCHE DE LA CARIDAD

El párroco Héctor Díaz, utilizó la Banca 25 del Concejo Deliberante para denunciar la ausencia del gobierno comunal en la asistencia a personas en situación de calle. “Hubo muertes y nadie se hizo cargo”, dijo.

La Noche de la Caridad es un servicio que brinda un grupo de personas de diferentes Parroquias de nuestra ciudad. La misión es acercar una vianda de comida caliente a las personas que se encuentran en situación de calle, además de un mensaje de amor y esperanza para que se sientan amados a pesar de la difícil situación en la que viven.

Desde hace un tiempo desde la Noche de la Caridad vienen observando una ausencia alarmante del estado Municipal en la atención a las personas en situación de calle. Por ello el párroco de Santa Rita, Héctor Díaz, utilizó la Banca 25 de Concejo Deliberante para denunciar esa ausencia. Además brindó un lapidario informe sobre el accionar del gobierno de Carlos Arroyo en esa materia.

“La problemática social de aquellas personas que están en situación de calle y que desde la Noche de la Caridad acompañamos, es que existe una gran ausencia del Estado en el último tiempo”, sostuvo Díaz en diálogo con Loquepasa.net.

“Hemos visto numeroso hermanos que encontraron la muerte en esta situación y nadie dio respuestas ante ello”, agregó.

“Vinimos a plantear el cumplimento de una ley provincial a la cual el municipio adhirió. El Estado comunal con fondos de la provincia se tiene que hace cargo de contener y acompañar a las personas en situación de calle pero hoy no lo hace”, enfatizó el párroco.

En la misma línea siguieron las críticas a la gestión de Arroyo. “Estamos viendo una mayor ausencia del municipio. A pesar del operativo frío, nos damos cuenta que no es lo más efectivo. Se necesita un parador todo el año para atender a estas personas”.

Finalmente denunció que existe una deuda de 11 meses del municipio con el Hogar Nazaret. “El Hogar Nazaret tiene una deuda importante, de unos 11 meses, donde el municipio no está cumpliendo. Nunca se llegó a esta situación. El Hogar Nazaret de Caritas hace un trabajo formidable pero ni siquiera cobran ese dinero que tiene como deuda la comuna. Si ellos no estuvieran al igual que la Noche de la caridad, habría mas muertes porque nosotros estamos cubriendo lo que el Estado no está haciendo”, finalizó.