Exitoso y concurrido lanzamiento del nuevo Centro Cultural “Luciano Arruga”
Con gran concurrencia de vecinos, se realizó en la sociedad de fomento Nueva Pompeya, la primera actividad de un nuevo colectivo cultural en la ciudad. Con espectáculos que pasaron desde músicos locales como Juan Manuel Chazarreta, Nahuel Vasko, la muestra fotográfica de Sofía Marcos Dublan, show de malabares y un cierre murguero, entre otros, se dio el paso inicial del nuevo Centro Cultural “Luciano Arruga”.
Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de espacios, ante la pasividad del gobierno municipal, para garantizar el acceso a la cultura de toda la comunidad.
Evaristo Buccico referente del nuevo Centro Cultural declaró: “Nos encontramos muy contentos y a la vez sorprendidos por la gran concurrencia de artistas locales y vecinos de la ciudad a esta primera actividad. Realmente ha superado nuestras expectativas, es evidente que existe una fuerte necesidad de este tipo de espacios, más en un contexto donde se recorta y ajusta la cultura por parte del gobierno municipal del Intendente Arroyo. Éste es recién el primer paso de un proyecto que busca generar un espacio auto-gestionado con su propio lugar físico funcional.”
Por su parte la licenciada en turismo Amancay Romero Truco dio detalles sobre el nombre elegido para esta nueva experiencia: “No es casual el nombre elegido para el Centro Cultural. Luciano Arruga era un pibe humilde de Lomas del Mirador, en nuestro conurbano bonaerense, quien por negarse a robar para la policía fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por casi 6 años, hasta que fue encontrado enterrado como NN en el cementerio de La Matanza. Él es el claro ejemplo de la criminalización que sufren los pibes de nuestros barrios y como no le quedan opciones cuando el Estado está ausente.”
Para finalizar ambos dirigentes informaron: “Hemos recaudado gran cantidad de alimentos, gracias a una colecta solidaria que se realizó en la actividad, los cuales serán donados al comedor “Amiguitos”, quienes están teniendo dificultades para mantener abiertas sus puertas por la falta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Vilma Baragiola.”