El sindicato liderado por Roberto Fernández, llamó para el martes a un plenario de delegados de la Capital y el conurbano donde se definirá si formará parte de la huelga convocada por el sindicalismo opositor.
Varios de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo confirmaron su participación del paro nacional convocado para el próximo jueves, aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de colectivos, decidirá mañana si participa o no de la medida de fuerza.
La UTA, que encabeza Roberto Fernández, convocó para mañana a un plenario de delegados del gremio de la Capital y el conurbano donde se definirá si participará en el paro nacional convocado la CGT-Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luís Barrionuevo y la CTA-disidente de Pablo Micheli.
En declaraciones a DyN, un delegado del gremio afirmó que «hay cosas que no se están haciendo bien, por eso al paro queremos analizarlo en un plenario» y aseguró que «de ahí, vamos a salir con algo más contundente». La adhesión de la UTA es clave para el éxito de la medida de fuerza, como quedó reflejado en el paro realizado en abril pasado.
Desde la CGT Azopardo informaron que los gremios del transporte que se sumarán a la medida de fuerza son los maquinistas de trenes (La Fraternidad), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FEMPINRA).
El paro se realizará para reclamar por la modificación del impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas. (Notitrans)