La unidad es posible

 

Después de un mes de reuniones en el Partido Justicialista de General Pueyrredon al que fueron invitados a participar de las mismas todos los sectores del peronismo para organizar entre todos y todas el acto del 17 de Octubre en la ciudad, se llevó a cabo en el monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, ubicado en Avenida Luro y Mitre , la más grande manifestación del Día de la Lealtad que se recuerde en Mar del Plata.

Dirigentes representantes de las distintas vertientes del peronismo, de partidos afines, de la totalidad de las entidades gremiales, de los movimientos sociales y la militancia conformaron una multitud que con las banderas bien altas y los tradicionales bombos revivieron la mística generada aquel 17 de Octubre de 1945.

Varias fueron las ofrendas florales colocadas en conjunto alrededor del busto de El General, y habiendo tantos y tantas participantes con capacidad oratoria y alto grado de representación se decidió resignar cada uno y cada una su protagonismo para escuchar solo la palabra del General Juan Domingo Perón y entonar la marcha, viviendo el momento con alegría militante, demostrando convivencia y renovando la esperanza de que la unidad es posible.

El mensaje central escuchado fue justamente el que Perón pronunció aquel 17 de octubre del 1945 en donde el pueblo rescató a su lider y lo convirtió en el eterno conductor del Movimiento Nacional Justicialista.

En aquel discurso, desde balcón, el entonces Coronel Perón decía “Únanse, sean hoy más hermanos que nunca” . Este 17 se demostró en Mar del Plata que el mensaje fue escuchado y que el peronismo está actuando en consecuencia.