LA QUEJA DE LOS FAMILIARES

Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, dijo que no pierde la fe y que seguirá esperando el regreso de los tripulantes. Y pidió que los sigan buscando.

A menos de 24 horas de que la Armada Argentina informara que a partir de este jueves no se buscan sobrevivientes en el submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur desde hace 16 días, los familiares de los 44 tripulantes no comprenden la decisión y piden que se los siga buscando.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, suboficial primero y jefe de máquinas del ARA San Juan, dijo que seguirá esperando el regreso del navío y de su tripulación.

A 15 días de la desaparición del ARA San Juan, terminó la búsqueda con vida de los 44 tripulantes con vida
“Él me dijo que venía y yo lo estoy esperando”, dijo este viernes desde la Base Naval, en donde aguarda desde hace dos semanas novedades sobre su marido y sus compañeros.

“Estábamos con expectativas, nos dijeron que los iban a traer; estoy acá desde el primer día, he dormido sentada acá, siempre con esperanza. No vamos a bajar los brazos”, expresó la mujer que, junto a otros familiares de los submarinistas, esperan el arribo del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, a la sede militar.

Más adelante, pidió que continúe la búsqueda y “alguien se haga responsable de esta situación” porque “ellos son grandes héroes y no tienen que quedar olvidados”.

Submarino: “Estamos llenos de bronca y tenemos dudas sobre las razones de la tragedia”
Marcela se enteró por los medios de comunicación que se había cerrado la fase de rescate de los submarinistas, porque llegó tarde para presenciar la lectura del parte que se realiza unos minutos antes de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, lo de a conocer desde el Edificio Libertad.

“El dolor de las familias es muy profundo pero no perdimos la fe. Ese hilo de luz que nos mandaban lo tenemos y por eso fue muy duro escuchar que se terminaba el rescate”, expresó.

Por último, Moyano dijo que «no está clara la situación» y aseguró: «Vamos a llegar hasta lo ultimo».