LA POLICIA LOCAL CUMPLE DOS AÑOS

El 1º de octubre de 2015, 700 efectivos comenzaban su tarea en una nueva fuerza que presentaban los, por aquel entonces, Gobernador e Intendente, Daniel Scioli y Gustavo Pulti, respectivamente.

La Policía Local cumple dos años en General Pueyrredon y por ello se realizará una celebración este domingo con un acto en la sede del Centro Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria.

En el 2015, en la previa al lanzamiento de esta fuerza a las calles de la ciudad, había otros nombres, no en los efectivos sino en las autoridades que encabezaban todo acto que a la Policía Local se refiriera.

Días antes de la presentación de la fuerza, se llevó a cabo el egreso de los primeros 700 agentes en la Escuela Juan Vucetich. Allí se encontraban el entonces intendente Pulti, junto al ex gobernador Scioli, que durante todo ese año centró su campaña en Mar del Plata. Además, estaba el entonces candidato a gobernador Aníbal Fernández.

Hoy en día son otras las caras: el intendente es Arroyo, la gobernadora es Vidal. Pero hay un rostro que quedó y es el de Fernando Telpuk, el único sobreviviente de la gestión Pulti que hoy lidera la Secretaría de Seguridad del intendente Arroyo.