LA OFICINA DE EMPLEO TIENE DOS NUEVAS SEDES

 

Están ubicadas en Belgrano 4577 -que ya está en funcionamiento- y otra en Solis y Marcelo T de Alvear próxima a inaugurarse. Brindan atención de lunes a viernes de 8 a 15. ”Lo que buscamos es fomentar y generar empleo de calidad”, destacaron desde el área comunal.

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente del área de Desarrollo Productivo, a cargo de Ricardo De Rosa cuenta con dos nuevas sedes en la ciudad a partir de un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el de la Provincia.
Están ubicadas en Belgrano 4577 –ya en funcionamiento– y en Solis y Marcelo T de Alvear (próxima a inaugurar) y ofrecen asesoramiento e inscripción de postulantes en la búsqueda de empleo y capacitación, información de la oferta educativa local, búsqueda y selección de personal, información y asesoramiento sobre regímenes e incentivos financieros para el sostenimiento y contratación de personal y asesoramiento sobre legislación laboral, entre otras facilidades para la obtención de empleo en la ciudad.

En este marco el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa explicó: “tenemos dos oficinas de empleo, una en la zona centro ubicada en Belgrano 4577, que ya se encuentra funcionando y atendiendo a la gente y la otra en Solis y Marcelo T de alvear, abarcando la zona del puerto, que estará en funcionamiento en las proximas dos semanas”.

En este sentido, destacó que “en ambas oficinas se manejan todos los programas de empleo, capacitación y ayuda a emprendedores que surgen de un trabajo mancomunado con Nación y Provincia” y aseguró: “Lo que buscamos hacer es fomentar y generar empleo de calidad”.

Con respecto a la atención que se brinda desde la Oficina de Empleo municipal (a cargo del jefe del área Correa) De Rosa comentó: “La oficina esta para que la gente pueda dejar su currículum, tenemos programas de Nación y de Provincia a partir de los cuales brindamos subsidios a las empresas para generar nuevos puestos de trabajo reales, en blanco y con una jornada completa”.

Para finalizar, agregó que “a la Oficina de Empleo pueden ir jóvenes que no hayan terminado la secundaria para poder tener un fortalecimiento económico y cursos. Además, aquellos chicos que estén cursando en la facultad a los que, a través del programa Progresar, se les otorga un fortalecimiento económico que los ayude a continuar con sus estudios sin ningún problema y también brindamos atención para aquellas personas que busquen llevar adelante un emprendimiento propio y necesiten una ayuda económica para solventarlo”, concluyó.