LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER DENUNCIA

LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER MDP DENUNCIA: entre el año 2015 y 2016 se produjeron en nuestra ciudad 11 Femicidios; hay 900 denuncias mensuales por violencia de género de las cuales entre 200 y 300 son denuncias penales,La Linea Malva(108) recibió en el primer semestre 564 denuncias; La Secretaria de la Mujer entre 2015 y 2016 recibió 375 denuncias y en el Tribunal de Familia, en el primer trimestre recibieron 170 denuncia por maltrato a niños.
Con estos alarmantes datos afirmamos que el Estado no se hace responsable de las politicas públicas efectivas, en este sentido decimos que el Estado no es una ONG que hace hasta donde puede y a voluntad, debe hacer lo que es necesario,logramos que se sancione el 10 de junio del 2016 la Ordenanza 22.739 firmada por el Intendente Arroyo y que establece a través de sus artículos medidas a adoptar para la prevencion y erradicación de la violencia de género, pero hasta el momento no se implementó absolutamente nada salvo el Observatorio que con sus dos comisiones (Monitoreo y Presupuesto) es lo único que funciona por la fuerte presencia del movimiento de mujeres.
Toda esta situación, la gravedad que nos viene movilizando cada 3 de junio o nos movilizó el 19 de octubre ante el vil asesinato de Lucia Perez, nos vuelve a convocar este 25 de noviembre con un nuevo femicidio, el de Valeria Britez, es por esto que nos encontrarán a todas en un solo grito «Basta de Femicidios»;» Basta de todo tipo de violencia de género»; «Que se cumpla la Ordenanza de Emergencia en violencia de género y diversidad»; «La violencia no es una moda, la violencia no espera, al contrario, la violencia no frenada a tiempo termina seguramente en femicidio» «Exigimos respuestas inmediatas»

Nos concentramos 17 hs frente a la catedral con una radio abierta y luego Marcha, Los esperamos como siempre, un fuerte abrazo