«LA HIENA» BARRIOS CON LIBERTAD ASISTIDA

El juez que benefició a la «Hiena» Barrios dijo que desde septiembre de 2016 podía obtener la libertad

El juez Juan Galarreta dijo que el ex boxeador deberá cumplir con una serie de condiciones hasta agotar la pena. Aclaró que la fiscalía no se opuso al pedido.
Minutos después de terminar la audiencia en la que se dispuso la libertad asistida de Jorge Rodrigo «Hiena» Barrios, el juez de Ejecución Penal Juan Galarreta sostuvo que la defensa del ex boxeador había realizado el pedido en septiembre del año pasado. Según el magistrado la audiencia se demoró hasta que se incorporaron todos los informes carcelarios solicitados.

Galarreta explicó que en la audiencia oral realizada este jueves en Tribunales la defensa ratificó el pedido y que la fiscalía de Ejecución prestó acuerdo para otorgar esa medida en base a esos informes. «El pidió la libertad asistida tal como prevé la ley de Ejecución provincial seis meses antes de que se cumpla la fecha para acceder a la libertad condicional», explicó.

El magistrado aclaró que Barrios deberá cumplir una serie de condiciones para el mantenimiento de ese régimen. «Tiene que fijar un domicilio fijo y someterse al control del Patronato de Liberados que se hará presente en los lugares dónde esté y hará los informes que sean necesarios», detalló.

Por último Galarreta recordó que durante la audiencia oral y tras analizar los informes del Servicio Penitenciario, el fiscal de Ejecución Penal Marcelo Blanco acompañó el pedido al considerar que el mismo era legítimo y estaba en sintonía con lo que prevé la ley. Una vez finalizada la audiencia, Barrios fue trasladado en un móvil a la Unidad Pena 44 antes de recuperar la libertad.