LA FIESTA DE LOS MARPLATENSES PARA EL PAIS

 

Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta se quedaron con la 28º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata que contó con más de nueve mil participantes entre los 10k 21k y 42k provenientes de distintos puntos del país y el exterior.

Desde el comienzo el atleta olímpico en Río 2016 marcó el ritmo de la competencia y tomó distancia respecto a sus rivales para cruzar la meta instalada en Playa Grande.

“El clima hizo todo más duro. Nunca corrí con tanto viento en mi vida” aseguró el ganador de la prueba que completó la distancia en 2h24m12s. “Esta fue una gran forma de terminar el año. Ahora a descansar, estar con la familia y pensar en el 2018” agregó el vencedor.

En el segundo puesto finalizó Ulises Sanguinetti, campeón el año pasado, que no pudo retener el título. “Mariano puso un ritmo muy fuerte desde el inicio. Pensé que lo iba a pagar en el final, pero pudo mantenerlo. Fue el justo ganador” aseguró Sanguinetti que completó la prueba en 2h29m02s.

El tercer lugar de la clasificación general fue para Franco Nuñez que hizo 2h30m00s.

Entre las damas María de los Ángeles Peralta cumplió el sueño de ganar en su ciudad y lo hizo en 2h54m33s. “Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre” expresó la vencedora entre lágrimas.

En el podio de los 42 kilómetros terminaron en el segundo lugar Mariel Alasia y Silvana Calcagno segunda y tercera respectivamente.

En la prueba de 21 kilómetros los vencedores fueron Martín Méndez que con un tiempo de 1h05m13s estableció un nuevo récord para la prueba superando al de Gustavo Comba establecido en 2002 qu era de 1h05m36s. Sus escoltas fueron Gustavo Frencia con 1h07m27s y Diego Suárez tercero con 1h10m57