LA DEFENSORIA INSISTE CON EL ESTUDIO DE UNMDP SOBRE EL COSTO DEL BOLETO

 

Pidieron una audiencia pública para discutir incremento en la tarifa el transporte.

La Defensoría del Pueblo, a través de Walter Rodríguez, uno de sus titulares, insitió con la iniciativa para que la Universidad Nacional de Mar del Plata realice el estudio y análisis de costos del boleto del transporte urbano de pasajeros.

A su vez pidió que se realicen consultas pertinentes con Colegios y Consejos Profesionales vinculados a la temática, como el Colegio de Ingenieros y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otros.

“Necesitamos contar con todas las herramientas que podamos a fin de darle solidez y transparencia al incremento de la tarifa de transporte que todos los años se actualiza”, explicó y agregó que “en la mayoría de los casos el proceso de los incrementos del boleto son problemáticos”.

“Desde la Defensoría, creemos que a partir del trabajo de la Universidad, una institución objetiva y autónoma, se puede lograr que todos los años tengamos un panorama claro de cuánto debería incrementarse el boleto”, dijo.

Según Rodríguez, “es bueno buscar distintas opiniones de especialistas, estamos hablando del cálculo de tarifa de un servicio público donde la participación y las opiniones tienen que ser tenidas en cuenta”.

“Toda tarifa debe tener su asidero en la mayor seriedad del análisis de costos. Por eso queremos que también opine la Universidad, más allá de los mecanismos que tiene el Municipio. Es un tema sensible porque hace a las necesidades básicas elementales de los habitantes”, dijo.