La CTA bonaerense instaló una carpa para exigir un «presupuesto sin ajuste»

Los trabajadores estatales rechazan el proyecto de presupuesto 2015 y solicitan un incremento en las partidas para Educación, Salud, Desarrollo Social y Niñez. La carpa está ubicada sobre Plaza San Martín, frente a la Legislatura provincial en La Plata.

La seccional Buenos Aires de la CTA Autónoma montó ayer una carpa “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense”, en Plaza San Martín de La Plata, como antesala a lo que será el paro y movilización del próximo 23 de octubre en rechazo al proyecto de presupuesto 2015.

“Con esta carpa lo que estamos haciendo es resistir y poner en debate el presupuesto que plantea la provincia. Estos días discutiremos una partida provincial que reduce los montos asignados para Educación, Salud, Desarrollo Social, Niñez”, indicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense.

Dando continuidad al reclamo efectuado en el Obelisco por la central nacional, los estatales bonaerenses se instalaron en la capital provincial, sobre calle 7 entre 51 y 53, frente a la Legislatura, en reclamo de una partida presupuestaria para 2015 “contraria al ajuste”. Desde el gremio indicaron que será un “espacio de reflexión, difusión y resistencia” que funcionará hasta el próximo viernes.

De Isasi explicó que “para cada una de las áreas presentaremos propuestas porque no puede ser que la provincia que concentra el 43 por ciento de la riqueza nacional lleve adelante un ajuste como este”. “El hecho de que hoy tengamos un presupuesto de ajuste es una decisión política del gobernador. Hoy están priorizando el pago de la deuda en lugar de haber hecho una reforma tributaria que grave la riqueza”, agregó.

La carpa de la CTA es la antesala a la movilización que realizará la central el 23 de octubre exigiendo “un cambio de rumbo en las políticas públicas y un cambio en el proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo”.

Durante la jornada de protesta se pedirá el avance en materia salarial, “ya que es necesario un aumento sustancial que permita a los trabajadores recuperar la pérdida a manos de la inflación, que se avance en las recategorizaciones para todos los trabajadores del Estado y se termine con la precariedad laboral tanto en los Estados provincial, nacional y municipales”, señaló De Isasi.