El plenario de secretarios generales aprobó acciones para el próximo 4 de agosto. El lider de la CTA disidente, Oscar De Isasi, llamó a tranformar la central en «poder organizado concreto».
Dirigentes de la CTA Buenos Aires se reunieron en La Plata para desarrollar el plenario de secretarios generales, con la presencia de gremialistas de todas las regionales en todo el territorio provincial. El acto estuvo encabezado por el secretario general de la central bonaerense, Oscar de Isasi, quien planteó los principales ejes para el segundo semestre del año.
“Se termina una etapa y empieza otra, en la que el gobierno provincial sigue profundizando su decisión de descargar el ajuste sobre los trabajadores y los sectores populares”, indicó De Isasi, quien explicó también que “desde el gobierno y distintos sectores del poder económico y político hubo durante estos años una tarea de ingeniería para destruir a la Central, porque es una experiencia de la clase trabajadora que construyó un gran prestigio en la década del 80 y 90”.
El dirigente gremial expresó que “la elección del 29 de mayo fue un plebiscito de una política de autonomía y lucha dentro de nuestra central” y aseguró que “hoy la CTA es una posibilidad, tenemos que transformarla en poder organizado concreto. Y desde la provincia de Buenos Aires aportar cada vez más anclaje en el territorio para que la CTA Nacional sea la herramienta que necesitamos”.
Durante el plenario se plantearon a los principales ejes para el segundo semestre del año, como avanzar sobre la consolidación de las regionales, la formación política, el trabajo en tres bloques: los bloques de trabajadores estatales, organizaciones sociales y trabajadores de empresas privadas y el planteo de medidas de acción, entre ellas una jornada provincial de lucha de CTA para el 4 de Agosto.
También se fijó como definición avanzar en el desarrollo de la organización del sector privado, la realización de un mapa provincial de organizaciones sindicales de este sector y convocar para el 6 de agosto a un plenario provincial del sector en la sede de CTA Nacional. Asimismo, la impulsión para que la provincia de Buenos Aires, el 13 de agosto, sea el epicentro de la campaña nacional de junta de firmas para los jubilados, generando un jornada con actividades en todo el territorio.