Comienza una nueva colecta de Cáritas: “Vemos con preocupación esta situación de
Lo afirmó el obispo Gabriel Mestre, en el lanzamiento de la colecta anual. Bajo el lema “La Solidaridad comienza por dar”, se podrá colaborar en iglesias, colegios y en lugares públicos.
Bajo el lema “La Solidaridad comienza por dar”, comenzará este próximo fin de semana una nueva colecta anual de Cáritas. La tradicional iniciativa se dará presente en parroquias, capillas, colegios, comunidades y algunos lugares públicos, como ferias o esquinas cerca de la Catedral.
“La idea es colaborar con los hermanos más pobres y necesitados y se va a poder hacer durante todo el mes de junio. Es una colecta de tipo económico, que permite llevar adelante los distintos programas que Caritas tiene a nivel nacional, diocesano y para cada comunidad. Sabemos que mucha gente colabora a lo largo del año no sólo con dinero, sino también con ropa, alimentos, para poder llegar a los hermanos que más sufren”, sostuvo el obispo Gabriel Mestre.
Por su parte el padre Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, sostuvo que en esta “mayor necesidad social”, hay un despertar mayor de la solidaridad. “En los últimos años crecimos un 36% más con respecto al 2016”, detalló el religioso.
En ese marco, Yanes explicó que de cada donación se divide en tres partes: “Un tercio es para Caritas Nacional, otro tercio a Caritas Diocesanas y este año el otro tercio estará destinado al sostenimiento del Hogar Nazareth para las personas en situación de calle de nuestra ciudad”.
Por su parte Mestre, al ser consultado acerca de esta crisis económica y el aumento de la gente en situación de calle, agregó: “Evidentemente en este último tiempo vemos con preocupación esta situación de los más vulnerables, que ha aumentado en los últimos tiempos. No es de los 2, 3 o 5 años atrás: Cáritas tiene 18 años”, señaló el obispo.