La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumará este lunes a la medida de fuerza junto a estatales y docentes. Así lo confirmó el presidente del sindicato, Fernando Corsiglia.
«CICOP participará este lunes primero de agosto de una jornada de lucha junto a estatales y docentes. Será en el contexto de conflictividad que tenemos con el Estado Provincial y en particular solicitando de manera perentoria la convocatoria a nuestra paritaria, que debiera llevarse a cabo en la primera semana de agosto aun no fue convocada. Al mismo tiempo, planteamos la no resolución de las dos grandes cuestiones que fueron parte de nuestro reclamo del primer semestre: esto es, nuestros derechos previsionales y la crisis del sistema de salud», explicó Corsiglia luego del encuentro.
«Resolvimos además realizar asambleas esta semana en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para que los delegados de cada lugar lleven sus mandatos a la próxima reunión del Consejo Directivo Provincial, que será el próximo sábado 6 de agosto. La no convocatoria a paritarias y la no resolución de los conflictos planteados en el primer semestre nos llevan a un escenario en el que CICOP puede retomar las medidas de fuerza, habiendo además ya una convocatoria nacional para el 11 de agosto», adelantó Corsiglia, sobre lo que sería la vuelta a las medidas de fuerza de los médicos.
«Los reclamos continúan siendo salarios dignos, recomposición salarial, devolución de descuentos por días de paro, pase a planta permanente, derogación de las leyes y decretos de ajuste», resumió el dirigente sindical.